Hace instantes, la brigada de investigaciones de Santa Rosa y Pico, en conjunto con la comisaría de Eduardo Castex, logró dar con el paradero de un escurridizo delincuente que estafó a dos mujeres adultas en dicha localidad pampeana.
Los hechos ocurrieron el 1 y el 16 de julio, en donde esta persona llamó a la línea fija a una adulta mayor, haciéndose pasar por su nieta, para que le entregara los dólares que tenía guardados.
Una vez engañada, la mujer hizo entrega de todos sus ahorros a este hombre que dijo ser el “contador amigo de la nieta”, quien lo había mandado a retirar el dinero, para ser depositado en el banco.
Se determinó que el autor se movilizaba en taxis y se hospedaba en distintos alojamientos de distintas ciudades de La Pampa, lo cual dificultó la tarea de la pesquisa.
Es oriundo de la provincia de Buenos Aires, a quien se rastreó hasta lograr su detención en la localidad de Nogoya provincia de Entre Ríos. Esta persona llegaba a la ciudad en colectivo desde su lugar de origen y después se movilizaba en taxi a las distintas localidades.