El hecho se originó en una vivienda en la calle Río de la Plata, en la esquina Pasaje Oeste, cuando una fuga de gas (monóxido de carbono) afectó a sus habitantes. Una mujer se encuentra en terapia intensiva.
Al lugar acudieron rápidamente móviles policiales, incluyendo al Oficial Inspector Yanel Aguirre, quien entrevistó al padre de las dos mujeres que se encontraban en el departamento lindante a su casa.
El propietario del hogar, de 58 años, manifestó que se enteró de la situación a través de su hija de 40 años, quien estaba de visita en el departamento de su hermana de 30 años, junto a sus hijos de 6, 7 y 10 años. La mujer de 40 años explicó que todos se encontraban dormitando cuando se despertó con dificultad para respirar y dolor en el pecho, perdiendo el conocimiento posteriormente.
Fue trasladada al Hospital Favaloro por vecinos.
Al llegar las autoridades, encontraron a la otra mujer y a los menores conscientes, aunque con dolores de cabeza y dificultad para respirar.
De inmediato se solicitó la asistencia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que envió dos móviles a cargo del Dr. Buffa y la Dra. Falkeisten. Tras una valoración inicial, los trasladaron a todos al hospital local.
Se constató que la vivienda solo contaba con una cocina (apagada) y un pequeño calefactor en la habitación, el cual había sido instalado el sábado anterior. Se requirió la presencia de Bomberos y personal de Camuzzi, quienes detectaron niveles elevados de monóxido de carbono en el ambiente (4.89), retirando el medidor de gas.