“Si hubiera sido más pillo, si no hubiera corrido o, al menos, me cambiaba de ropa, no me atrapaban”, quizá pensó súbitamente uno de los individuos mientras policías de la Seccional 6ta lo arrinconaban ayer a la tarde/noche en un jardín ajeno con el botín en la mochila.
Ocurre que dos muchachos de 27 y 22 años y de poca cultura delictiva fueron rápidamente detenidos luego de sustraer dos matambres embazados al vacío, dos gin (Beefeater y Bombay) y un vodka en La Anónima de la av. Pilcomayo y Stieben.
Eran las 19.42 hs. cuando los púberes tuvieron la irreverente idea de robarle a la cadena de supermercados de la familia de Marcos Peña y Mauricio Braun, una suma de, se calcula, 90 mil pesos en carne y bebidas. Una vez manoteados los productos de la góndola, se dirigieron a la puerta de emergencia lateral y picaron.
Minutos más tardes, móviles policiales empezaron a recorrer las inmediaciones de la zona hasta que detectan a un sujeto corriendo en la noche calma por la calle Uspallata e/Río de la Plata y Paraná. Observaron su vestimenta y las características coincidían con los datos previamente aportados por la seguridad privada del supermercado.
Alertados por la proximidad de los agentes, los atracadores tuvieron una segunda idea que consistió en ingresar al jardín de un vecino para despistar a los policías. Sin embargo a los pocos segundos se les frustró definitivamente el festín que esperaban darse en el día del amigo, ya que fueron detenidos y se les secuestró lo robado.
El jefe de seguridad del supermercado aportó registros fílmicos donde se observó a los dos jóvenes sustraer los productos. En el lugar se hizo presente personal de Brigada de Investigaciones.