La fiscal solicita que Grotto sea declarado culpable por abuso sexual a la hija de 11 años de su expareja

La fiscal Verónica Ferrero pidió que el exprecandidato a intendente de Santa Rosa, Juan Grotto, sea declarado culpable del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una adolescente, que es hija de su expareja y menor de edad.

En caso de ser declarado culpable se realizará una audiencia donde la Fiscalía solicitará un monto de pena para Grotto.

Por su parte, la defensa del imputado que ejercen Vanesa Ranocchia y Marcos Paz pidió la absolución de Grotto. 

La denuncia contra Grotto fue presentada el 20 de mayo de 2021 por el padre de la menor. Los hechos habrían ocurrido cuando la niña tenía 11 años hasta el momento en que cesa la convivencia en febrero de 2020, cuando tenía 14 años.

La víctima declaró en su momento en Cámara Gesell donde reveló los abusos. 

En la acusación, se detalla la declaración en Cámara Gesell y los peritajes psicológicos donde la víctima relata las “vivencias compatibles con situaciones de maltrato psicológico y abuso sexual ocurridas en el domicilio del imputado, que habrían tenido inicio en su infancia, sucediéndose hasta sus 14 años, momento en que la joven se queda conviviendo en el domicilio de su padre”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com