Denuncian grave falta de mantenimiento en el colegio Santo Tomás: “No hay luz en los baños porque hay riesgo de electrocución y los chicos están sin calefacción desde hace un año”

En las últimas horas, un grupo de madres y padres de alumnos del colegio privado Santo Tomás de la ciudad de Santa Rosa manifestaron su preocupación -e incluso el hartazgo- por la falta de respuestas de las autoridades de la institución educativa ante el estado de la instalaciones donde cursan sus hijos.

“Los baños están inundados y sin luz porque hay riesgo de electrocución y la mampostería se cae a pedazos”, señaló una madre en diálogo con BIFE, y denunció que desde el año pasado los chicos están sin calefacción. “Tienen que estudiar con las camperas puestas y todavía no se nos vino el invierno. Y como si fuera poco decidieron aumentarnos en un 90% la cuota”, indicó.

El secundario del Santo Tomás funciona sólo en el turno mañana en la instalaciones del colegio Belgrano desde hace tres años, donde las mayores complicaciones se encuentran en el primer piso. En los videos a los que accedió BIFE se evidencia el estado de abandono de los baños y, según el relato de una madre, los chicos no cuentan siquiera con papel higienico. “No hay ni lo más básico. La desidia es total”, dijo.

A su vez, también advirtió que el nivel académico de la institución se ha deteriorado y señaló que el laboratorio “no se usa” por la falta de insumos. “Está todo mal. Dieron mil vueltas para pagarle el pasaje a mi hijo para que pueda viajar a representar al Santo Tomás en las olimpiadas de Matemática. Estamos hablando de uno de los colegios con la cuota más alta de Santa Rosa”.

Ante los reiterados reclamos por la situación edilicia, madres y padres denunciaron que la respuesta de las autoridades de la institución privada fue desacertada: “Nos dijeron que si no nos gusta que hay otras opciones en la ciudad”.

Por otro lado, el colegio al estar administrado por una fundación, las madres y padres no pueden acudir a Defensa del Consumidor.

“Queremos soluciones. La falta de calefacción es terrible. Es una vergüenza que a partir de julio paguemos 140 mil pesos de arancel y nuestros hijos no tengan acceso a lo más básico”, concluyó la mamá de un alumno.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com