La CGT lanzó un paro general para el próximo 9 de mayo contra el gobierno de Javier Milei. Lo hizo un día después del cónclave que mantuvieron con autoridades en Casa Rosada.
Uno de los triunviros de la mayor central obrera del país, Héctor Daer, anunció esta tarde la convocatoria a un paro para el 9 de mayo debido a la situación económica que golpea a los trabajadores. “Hay una sumatoria de cuestiones que están irresueltas y una perspectiva de que se sigan acentuando. Eso nos va a llevar una caída del poder adquisitivo y de compra de los ingresos mucho mayor”, explicó.
El titular de Sanidad señaló que “desde el Gobierno plantean una caída en los precios”. Sin embargo, manifestó que la actualidad indica que en el último tiempo la brecha con los ingresos se acrecentó. “Es muy difícil esta ecuación entre precios y salarios”, afirmó.
“Se liberan los precios. Ahora se plantean que van a bajar, pero la coyuntura la vamos a tener en que los salarios no alcanzan. No es que la gente no convalida los precios, es que la gente no tiene plata”, remarcó Daer.