“Si un país no invierte en educación no tiene futuro”, alertó la ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger en relación a la incertidumbre que se atraviesa actualmente por la falta de envío de fondos de Nación a las provincias.
“Le pedimos al presidente que gestione las reuniones necesarias para resolver esta situación. Nuestra provincia adelantó esos fondos al depositar $410 millones de pesos”, expuso la funcionaria durante la apertura de los encuentros regionales de inicio del Ciclo Lectivo 2024.
“Cuando hablamos de federalismo, el Gobierno nacional es responsable de generar políticas educativas y enviar los fondos necesarios para el desarrollo de líneas de acción en las jurisdicciones. Es importante que toda la sociedad conozca el momento que estamos atravesando”, advirtió.
Más adelante, se refirió al rol de la escuela en la sociedad como dispositivo de contención y desarrollo. “En estos tiempos complejos que debemos enfrentar, la escuela es el lugar donde el Estado está presente todos los días y ofrece oportunidades”, dijo.
“La empatía no es solamente ponerse en el lugar del otro, es también sentarse juntos y buscar soluciones a los problemas. Cuando hablamos de humildad, es justamente reconocer en ese otro todos sus saberes, potencialidades y aportes”.
Por otra parte, destacó la inversión de 900 millones de pesos destinados a guardapolvos, zapatillas, útiles escolares y mochilas. “Cada familia retirará los materiales en las escuelas y quedará asentado en una planilla, es una logística nueva que estamos armando porque queremos llegar a cada niño, niña y adolescente que necesite estos elementos”, informó.