Un trascendido a través de redes sociales advirtío sobre esta alarmante situación que atraviesa a las universidades nacionales sobre la no disponibilidad de fondos para pagar los sueldos.
El rumor se confirmó alrededor de las 16 hs cuando varias entidades educativas lo comunicaron. La UNLPam fue una de ellas.
“Nos dirigimos a ustedes para comunicar que a partir de una resolución del BCRA, las instituciones bancarias a través de las cuales abonamos mensualmente nuestros sueldos, no estarían facultadas para adelantar los fondos correspondientes a la masa salarial y en consecuencia poder abonar el último día hábil de cada mes”, señaló en un posteo a través de rr.ss. la Universidad Nacional de La Pampa.
“Esta operatoria está afectando a numerosas Universidades e instituciones públicas en este momento”, agregó el escrito que lleva la firma de la Secretaría Económico Administrativa de la UNLPam.
Por último, desde la institución indicaron que se encuentran realizando las “gestiones” necesarias para poder “resolver” la situación y abonar los salarios correspondientes al mes de enero.