Luna se encontraba prófugo desde el pasado 17 de octubre, cuando fue protagonista de un episodio que conmocionó al Barrio Río Atuel: una chica de 16 años fue retenida en una casa frente en una vivienda, la golpearon y abusaron de ella.
Si bien la Policía logró detener en esa oportunidad a un varón de 20 años y a una mujer de 30, aún se encontraba prófugo el tercer individuo involucrado en el hecho: Jonathan “El Gringuito” Luna, uno de los jóvenes con mayor prontuario delincuencial de la provincia.
𝑩𝑰𝑭𝑬 corroboró a través de fuentes policiales encargadas de llevar adelante la búsqueda, que en las últimas semanas se realizaron varios allanamientos para dar con el paradero de Luna.
Finalmente, fue detenido este miércoles en la ciudad rionegrina de Cipolletti.
“La pareja de Luna tiene familia en Cipolletti y después de cometer el hecho, se instaló allá y hasta logró conseguirse un alquiler”, informaron fuentes de la Policía de La Pampa luego de trabajar en conjunto con agentes de Río Negro.
Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos empezó delinquir en Santa Rosa desde muy temprana edad, de hecho, el mismo día que cumplió 16 años (la mínima de imputabilidad) fue atrapado tras robar un estéreo de un auto en el centro y quedó detenido.
En 2015 se fugó por primera vez de una dependencia policial, mientras era buscado, realizó un asalto a mano armada. Posteriormente, atacó con un culatazo de pistola a su ex pareja y madre de su hijo.
En octubre de 2020 logró fugarse de la Delegación Santa Rosa de la Policía Federal En esa oportunidad, Luna rompió un candado y huyó del edificio ubicado en la esquina de Juan B. Justo y Pellegrini. Fue capturado a las
pocas horas.
En octubre de 2022 se fugó de la Seccional Tercera, tras hacer un hueco en la pared del patio con un punzón.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: TRAS UNA DISCUSIÓN CON SU MADRE SE ATRINCERÓ EN LA VIVIENDA Y AMENAZÓ CON DISPARAR, LUEGO DE TRES HORAS SE ENTREGÓ
-
SANTA ROSA: IBA CAMINANDO JUNTO A SU PAREJA CUANDO DOS VARONES EN UNA MOTO COMENZARON A DISPARARLE EN EL PIE, PERO NO HIZO LA DENUNCIA; ¿AJUSTE DE CUENTAS?
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”


