“Todos lo que vivimos hace mucho tiempo amando a la democracia, participando activa o pasivamente, sabemos que el fraude es un fantasma de los que tienen la elección perdida”.
La declaración corresponde al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, luego de haber votado en el Colegio Belgrano de Santa Rosa.
También planteó el riesgo que implica cuestionar el sistema democrático por parte del candidato de LLA. “Es un momento de hacer memoria lo que perdió el país cuando dejó de regir la democracia. Esperemos que todos estemos a la altura y vayamos a votar porque se ponen en juego los valores de la democracia”, dijo.
El primer mandatario se refirió a lo que se define en esta elección. “Tenemos que elegir entre dos países distintos. Se juega el futuro de Argentina, el futuro de la educación, la salud, los 30 mil desaparecidos, la memoria. Hay muchas cosas en juego”, advirtió.
Con respecto al sector de la sociedad que mantiene su neutralidad, dijo “si bien está previsto dentro del sistema, hoy se tiene que defender lo que mucho esfuerzo nos costó tener”.
Dijo que uno de los candidatos ha hecho propuestas, mientras que “el otro solo se reduce a estar ‘en contra de’. No sabemos qué propuestas tiene, y si son ciertas o no”.