Un comerciante de Eduardo Castex fue condenado a seis años de prisión en una causa por abuso sexual. La condena se hizo efectiva después de que la Sala B del Tribunal de Impugnación Penal (TIP) rechazara el recurso de impugnación interpuesto por su defensor, Gastón Gómez, en una sentencia dictada por el juez Carlos Alberto Besi.
El fallo de primera instancia, emitido el 12 de mayo de 2022, estableció que el comerciante castense era autor material y penalmente responsable de “abuso sexual con acceso carnal” en el contexto de la Ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres. La sentencia también mantuvo la restricción absoluta de acercamiento y contacto con la víctima, una joven que fue criada desde pequeña por la madre del agresor, hasta la finalización del proceso.
A pesar de existir peligro de fuga, el juez Besi dispuso que, como medida sustitutiva de la prisión preventiva, el imputado se presentara cada 15 días ante el Ministerio Público Fiscal. Sin embargo, se ordenó su detención inmediata cuando la condena quedara firme.
Durante el juicio, se presentaron pruebas que respaldaron la conclusión de que el comerciante había abusado sexualmente de la joven de 26 años mientras ella se encontraba adormecida en la vivienda que compartían.
El comerciante castense fue detenido recientemente y se encuentra alojado en una comisaría del interior pampeano.
El abogado destacó que la prisión tendría un impacto significativo en la familia y los seres queridos del condenado, y señaló que estos deseaban que el imputado no fuera encarcelado, lo que fue respaldado por pruebas presentadas durante el juicio. Durante el proceso judicial, se estableció que la víctima y el condenado eran “hermanos del corazón”, ya que la joven fue criada por la madre del agresor desde una edad temprana, y ambos habían convivido en la misma casa durante más de cuatro años en Eduardo Castex.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: TRAS UNA DISCUSIÓN CON SU MADRE SE ATRINCERÓ EN LA VIVIENDA Y AMENAZÓ CON DISPARAR, LUEGO DE TRES HORAS SE ENTREGÓ
-
SANTA ROSA: IBA CAMINANDO JUNTO A SU PAREJA CUANDO DOS VARONES EN UNA MOTO COMENZARON A DISPARARLE EN EL PIE, PERO NO HIZO LA DENUNCIA; ¿AJUSTE DE CUENTAS?
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”


