Las imágenes que llegan desde Gaza son desoladoras: bebés sin vida o gravemente heridos o niños llorando desconsoladamente por la pérdida de sus familiares.
Todo en medio de la represalia militar de Israel en la Franja tras la incursión del grupo islamista Hamás en su territorio del pasado 7 de octubre.
De acuerdo con Unicef, la agencia de Naciones Unidas para la infancia, más de 420 niños mueren en Gaza o resultan heridos cada día desde que comenzó la guerra.
Por su parte, la organización Save the Children señala que “cada 10 minutos” muere un niño en medio del conflicto.
Tanto Unicef como Save The Children señalan, en base a la información del ministerio de Salud de Gaza (controlado por Hamás), que un tercio de las víctimas mortales de los bombardeos de Israel en Gaza son menores de edad, a lo que se suman los 37 menores muertos en Cisjordania y los 30 niños israelíes que murieron en el ataque de Hamás del 7 de octubre.
Se estima que más de 8.500 personas han muerto en medio de los bombardeos a la Franja de Gaza en las últimas tres semanas.
Además, de acuerdo con el gobierno de Israel, 30 niños israelíes continúan en condición de rehenes en manos de Hamás.
“La zona se está convirtiendo en un cementerio de niños”, resaltó el vocero de Unicef, James Elder.
“Se necesita un cese el fuego urgente que permita crear corredores humanitarios. Los niños en Gaza están muriendo no sólo por los ataques aéreos israelíes sino también por la falta de atención médica”, dijo Elder, tras una reunión con representantes del Consejo de Seguridad de la ONU.
Para las organizaciones humanitarias presentes en la zona, los menores no solo están sufriendo por cuenta de los bombardeos, sino también por las difíciles condiciones sanitarias que se viven dentro de la Franja.
“Los médicos realizan cirugías sin anestesia, la gente utiliza los teléfonos móviles como linternas para iluminar los centros de salud”, le dijo a la BBC el vocero de Save the Children en Cisjordania, Jason Lee.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: TRAS UNA DISCUSIÓN CON SU MADRE SE ATRINCERÓ EN LA VIVIENDA Y AMENAZÓ CON DISPARAR, LUEGO DE TRES HORAS SE ENTREGÓ
-
SANTA ROSA: IBA CAMINANDO JUNTO A SU PAREJA CUANDO DOS VARONES EN UNA MOTO COMENZARON A DISPARARLE EN EL PIE, PERO NO HIZO LA DENUNCIA; ¿AJUSTE DE CUENTAS?
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”


