La escasez de combustible está ocurriendo en todo el país y, naturalmente, La Pampa no es la excepción. En Santa Rosa el faltante de combustible se ha intensificado en las últimas horas, generando largas filas en las estaciones de servicio y preocupación en la comunidad.
En la tarde y noche de este viernes, algunas empresas comenzaron a implementar cupos para la venta de nafta, mientras que en otras ya no había combustible disponible.
Desde el sector energético, se ha explicado que la intensificación de las labores agrícolas después de las lluvias ha aumentado la demanda de combustible, y los cupos actuales no son suficientes para satisfacerla.
En respuesta a la crisis, la secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunió con las principales operadoras de combustibles del país durante el mediodía. En el encuentro se acordó la importación de 10 barcos de combustible con el objetivo de normalizar el suministro. Además, se estableció que en los próximos diez días se finalizarán las paradas técnicas en las principales refinerías del país, lo que aumentará la capacidad de producción y resolverá los problemas de escasez en el corto plazo.