No sólo detuvieron a una joven santarroseña de 26 años por incitar a los saqueos en distintos comercios de la ciudad, sino que también otra pampeana dio que hablar en Río Cuarto, tras revelarse que fue la instigadora principal de los robos que ocurrieron en la localidad cordobesa.
La policía de la provincia vecina arrestó ayer a Araceli Lecitra (29, oriunda de La Pampa), bajo la acusación de ser la líder detrás de los ataques a centros comerciales en Río Cuarto. La detención se produce después de los disturbios ocurridos el fin de semana pasado, donde varios locales comerciales fueron saqueados en la ciudad.
Lecitra, está señalada como la creadora y administradora de un grupo de WhatsApp que tenía más de 700 contactos. A través de este grupo, se habría incitado y coordinado los ataques, específicamente al supermercado Chango Más. Sin embargo, en este momento, la mujer está bajo detención por un robo distinto, relacionado con el supermercado Muy Barato.
La investigación policial establece que Lecitra habría orquestado la convocatoria a los saqueos mediante un enlace compartido en el grupo, reclutando a individuos interesados en llevar a cabo estos actos ilícitos. A través de la correlación entre la línea telefónica y las redes sociales, se llegó a la conclusión de que Lecitra era la responsable. Actualmente, se encuentra detenida en la sección Alcaidía de la Unidad Regional Departamental por el delito de robo en el supermercado Muy Barato.
Además del cargo por robo, se le imputa a la joven la figura penal de “instigación a cometer delito”. En relación con los saqueos, un total de 17 personas fueron detenidas, incluyendo a Lecitra, luego de los incidentes que afectaron diversos comercios en Río Cuarto. Entre los detenidos, se encuentran al menos 7 menores de entre 14 y 17 años.
A LOS BIFES
-
¿Creías que iba a ser una semana sin motociclistas accidentados en Santa Rosa? Te equivocaste; hay un herido
-
Santa Rosa: Se metió a una vivienda, robó del freezer carne congelada y terminó preso
-
Pese al desfinanciamiento, el Garrahan se convierte en el primer hopital público del país en realizar una operación a una bebé dentro del útero