Condenaron a uno de los asesinos de Diego Loza que era menor de edad al momento del crimen

“Un poco de tranquilidad” obtuvo ayer la familia Loza luego de que se diera a conocer la noticia de una nueva condena a uno de los autores del brutal asesinado de Diego Loza, el empleado municipal torturado y ultimado en su departamento de Santa Rosa en junio del 2018.

Sólo se había condenado a prisión perpetua en mayo del 2019 a Walter Eleuterio Rojas Pedraza. Ahora, Carlos Andrés Carrión fue sentenciado a 12 años de prisión. Al momento del hecho, Carrión era menor de edad, por eso se retrasó su condena.

“Poco más de cinco años del asesinato de Diego y por fin llegó una condena. El juez de Menores condenó a 12 años de prisión a Carlos Andrés Carrión”, detalló en sus redes sociales la hermana de Diego, Paula Loza.

“Sabemos que esto no termina acá, pero hoy sentimos un poco más de tranquilidad, no hay pena que puedan cumplir estas lacras que nos saque del dolor que nos causaron… La ausencia se siente a diario, pero sabíamos que esta instancia era una de las más difíciles”, dijo y concluyó: “Todavía nos queda camino por recorrer y seguimos firmes pidiendo Justicia. Gracias por acompañarnos y por recordarlo siempre”.

El hecho

El homicidio de Diego ocurrió el sábado 23 de junio de 2018, a la noche, en el departamento que ocupaba en Emilio Zola y avenida Luro.

Walter Pedraza (tenía 22 años) y Carlos Carrión (de 17 años al momento del asesinato) ingresaron por los techos de un galpón y, luego, pasaron al departamento. Allí maniataron y le dieron tres balazos -uno de ellos en la boca, mortal- a Loza.

Ocultaron el cuerpo debajo de una parrilla, ubicada en un balcón. Se quedaron todo el domingo y parte del lunes. Incluso, llegaron a pedir empanadas a una rotisería. Mientras tanto, intentaron vender parte de los bienes de Loza a través de Facebook.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com