Están listas las 5 zonas donde buscarán los restos de Andrea López: las excavaciones comenzarán en los próximos días

El personal de la Agencia de Investigaciones Científicas utilizaron un drone para realizar el relevamiento de las zonas donde estaría enterrada Andrea López, luego de que su femicida, Víctor Purreta, haya confesado que la enterró desnuda y envuelta en una sábana blanca en el campo “Monte Chue”, ubicado en las inmediaciones de las ruta nacional 35, a 15 kilómetros de Santa Rosa y cerca de Winifreda.

Los agentes de la AIC, junto a geólogos, biólogos e integrantes del Equipo de Antropología Forense de Nación, limpiaron los 5 sectores que marcó el ex púgil. Se espera que en los próximos días comiencen con las excavaciones para dar con los restos de López. En su confesión, Purreta detalló que la víctima tenía una prótesis de metal en uno de sus tobillos, lo que puede facilitar el hallazgo.

Andrea López desapareció hace 19 años, precisamente el 20 de febrero de 2004. Tenía 25 años. Era la esposa de Víctor Purreta, el reconocido boxeador pampeano. Andrea era obligada a prostituirse por su marido. Además, eran sistemáticas las golpizas que recibía. La noche del femicidio, Purreta la golpeó con un rebenque y la ahorcó hasta matarla. Luego la arrastró al baño donde intentó reanimarla, pero Andrea ya estaba sin vida.

Esta descripción la brindó el hijo que tenía en común, “Carlitos”, en 2011. En 2004 tenía 5 años y presenció los golpes y la situación en el baño a través de la rendija de la puerta. Su testimonio fue clave para que Purreta sea condenado a 18 años de prisión por este hecho (luego se le sumaron 7 años más por explotación sexual y lesiones a otras parejas). El menor también detalló que su padre se llevó el cuerpo en un auto y llamó a un familiar para que lo cuide mientras él no estaba.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com