El Movimiento de Mujeres de La Pampa salió hoy públicamente a reclamar la absolución de Yanina Coronel, la mujer de 33 años que fue denunciada por envenenar a su pareja de entonces, el policía Gabriel Páez Albornoz.
Mañana martes comienza el juicio, que durarán siete jornadas de debate, en la que se acusa a Coronel de intentar envenenar a su ex pareja el 5 de septiembre de 2021 cuando éste bebió un sorbo de un licuado que la mujer había preparado.
El oficial, que estaba en la sede de la División Seguridad Rural, se descompuso y tuvo que ser trasladado de urgencia donde lo atendieron y posteriormente mejoró. Un perro, que se encontraba en el lugar, lamió del suelo un poco del licuado y murió casi instantáneamente.
El batido estaba preparado con Metomil, un poderoso insecticida. Los restos de esta sustancia fueron encontrados en los jugos gástricos del can y en la orina de Páez Albornoz. Además, encontraron en la vivienda de la pareja un sobre con el veneno.
En tanto, se reveló que Coronel sufría violencia de género “psicológico, emocional, verbal, sexual, físico, económico, patrimonial, ambiental y simbólico”.
En su momento, la joven publicó una carta en la que contó que es inocente y que fue sometida a 10 años de convivencia violenta con la “complicidad” de la Policía. También dijo que su expareja la amenazó con matarla y que la inducía a que ella se quitara la vida. “Él me quería muerta para que sea de él y de nadie más. Me pedía que me matara”, escribió Coronel.
“Basta de hostigamiento policial. Justicia con perspectiva de género”, pidió esta mañana el Movimiento de Mujeres de La Pampa a un día de que comience el juicio.
A LOS BIFES
-
¿Creías que iba a ser una semana sin motociclistas accidentados en Santa Rosa? Te equivocaste; hay un herido
-
Santa Rosa: Se metió a una vivienda, robó del freezer carne congelada y terminó preso
-
Pese al desfinanciamiento, el Garrahan se convierte en el primer hopital público del país en realizar una operación a una bebé dentro del útero