Fue este martes por la tarde cuando un individuo con frondosos antecedentes fue detenido en las mediaciones del barrio Butaló. Había abierto un auto con un manojo de llaves y robado una cartera con regalos.
Fuentes policiales consultadas por 𝘽𝙄𝙁𝙀 señalaron que este martes a las 19.45 en el pasaje Gatica una mujer alertó a personal uniformado de calle que le habían sustraído una cartera y regalos de su vehículo. “Se trata de un Renault 9, el cual no tenía forzada ninguna de sus puertas”, confiaron desde la Seccional Sexta.
Lo cierto es que luego de tomar nota del hurto, los efectivos patrullaron la zona y advirtieron en la esquina de Santiago Álvarez y Bernasconi –a cinco cuadras de donde se consumó el delito- la presencia de un sujeto muy conocido en el ámbito policial, se trata de un hombre de unos 41 años que pesa sobre él la fama de ser un asiduo visitante de comisarías por apropiarse de lo que no es suyo.
Ante esto, los policías piden que les muestre el contenido de la mochila que portaba y allí dan constancia de la cartera sustraída y demás pertenencias de la mujer denunciante. Además, le secuestraron al sospechoso un manojo de llaves de autos.
“Es común que delincuentes abran diferentes tipos de vehículos viejos bajo esta modalidad, utilizando llaves genéricas”, contó una de las fuentes policiales a 𝘽𝙄𝙁𝙀.
Posteriormente, el hombre fue detenido y trasladado a la Sexta. Durante esta mañana será fromalizado por el delito de hurto en grado de tentativa.