Se multiplican en La Pampa los casos de bullying y ciberbullying: “Estamos en un marco de situaciones extremadamente violentas”

Según un informe nacional, Argentina ha experimentado un aumento considerable de los casos de bullying. De 15 mil casos registrados el año pasado, la cifra ha subido a 50 mil, lo que ha prendido la alarma de las autoridades. Y La Pampa, naturalmente, no ha sido la excepción.

En comunicación con la prensa, el defensor de la Niñez, Juan Pablo Meaca, advirtió que las situaciones de discriminación en la provincia han aumentado a casi el doble. A su vez, describió la “nueva modalidad” de acoso.  “La modalidad ya no es la física, no es el acoso en la escuela, sino que ahora se produce a través de las redes sociales”, dijo.

Este tipo de acoso se denomina ciberbullying y es lo que ha provocado un incremento en los casos de violencia en las redes sociales.

“La cuestión es muy compleja. Hay claros elementos que nos demuestran que estamos en un marco de situaciones extremadamente violentas y agresivas”, alertó. “Lo que se busca es que haya un adulto en la familia que supervise, que acompañe todo lo que es el cómo usan los niños los dispositivos, porque pueden ser también víctima de delitos graves”, aconsejó Meaca.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad