Compleja situación del Atuel: La oposición pide que se declare la “emergencia habitacional” del barrio

Luego de que BIFE visibilizara la compleja situación edilicia del Atuel, la oposición presentó un proyecto en la Legislatura pidiendo que el IPAV y el Gobierno Provincial “intervengan” en el populoso barrio santarroseño.

“Actualmente, se puede observar un gran deterioro interno, producto de la acumulación de situaciones no resueltas y carencia de ayudas estatales, pudiéndose observar con claridad las consecuencias de intervenciones coyunturales y otras mal resueltas, tales como un pésimo sistema para los líquidos que escurren superficialmente, dado que, si bien el barrio fue entregado con el asfaltado perimetral de sus calles, no existen pluviales para recolectar el agua de lluvia”, señalan en el escrito diputados de la UCR y el Pro.

“Esta situación, exige la inmediata intervención del Estado Provincial, articulando todas las herramientas a su disposición, para brindar una urgente solución a las necesidades de uno de los barrios que alberga una enorme cantidad de vecinas y vecinos”, añade el proyecto presentado en la Legislatura.

Días atrás, BIFE publicó una serie de notas donde vecinos contaron las problemáticas habitacionales que atraviesan: derrumbes, desechos y aguas servidas que se filtran en el interior de sus hogares y el estado deplorable de los espacios públicos del barrio.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com