Acto central del 25 de Mayo: “Liberarnos del odio, del egoísmo, de mirar nuestro propio ombligo”

El vicegobernador Mariano Fernández encabezó hoy en Uriburu el acto central del 25 de Mayo, que contó con el Tedeum realizado en la iglesia local, un gran desfile cívico militar, y una representación teatral de la Agrupación artística “Tiempos”, bajo la dirección general de Walter Llanson y Laura Gómez. 

Participaron de la colorida celebración el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Ariel Rauschenberger; el intendente anfitrión Pascual Fernández; los senadores nacionales Daniel Bensusán y Daniel Kroneberger, el diputado Nacional Hernán Pérez Araujo, integrantes del gabinete provincial, legisladores provinciales, ministros del Superior Tribunal de Justicia, jefes comunales, entre otras autoridades y vecinos de la localidad. Fernández agradeció la presencia de las autoridades, y vecinos de la localidad y el resto de la Provincia, como de las diferentes fuerzas de seguridad que participaron de la celebración. 
“Hoy no es un día más, y como cada 25 de Mayo tenemos que pensar en aquellos patriotas como evidencia de un gran ejemplo, yo pensaba que fue lo que los hizo mover y sin dudas que deben haber hecho una introspección para dar los primeros para alcanzar la emancipación, nuestra liberación” expresó.  Asimismo, afirmó “hoy, a 213 años, festejamos la Revolución de Mayo y uno muchas veces escucha la palabra revolución y le tiene miedo y revolución significa cambiar y ahí está el gran secreto debemos cambiar nuestra actitud, tener otra mirada, debemos mirar aquellos patriotas que decidieron liberarse y tomarlo como ejemplo.”
Por último, Fernández pronunció: “liberarnos del odio, del egoísmo, de mirar nuestro propio ombligo, de entender que no nos salvamos solos, que esto es en conjunto, porque si miramos hacia los costados lo que tenemos son hermanos. Hace pocos días tuvimos elecciones, en Uriburu tomamos como slogan “unidos gana Uriburu” y creemos firmemente en ese concepto, entendemos de que las mayorías es lo que quieren y confiamos plenamente en que Uriburu va a ir por ese camino”. 

Nacimiento de la patria.
El vicegobernador Mariano Fernández, por su parte, dijo que ” hace 213 años que discutieron y debatieron cual era el mejor modelo de país a seguir, siempre en el marco del debate y de consenso, había quiénes pretendían seguir regenteados por España, Inglaterra y a quiénes eligieron la liberación, crear una nación, primero se hizo en forma de una Primera Junta, hasta llegar a la figura presidencial”. 
Más adelante agregó: “todos y todas debemos pensar en el futuro, algún filoso español decía que aquellos pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla y vaya que esta frase tiene plena vigencia. Hoy la sociedad argentina se encuentra bombardeada y exacerbada por distintos sectores y por distintas operaciones mediáticas, y que justamente estas operaciones priman por encima de las coincidencias que debemos tener, en lo política y en lo social”.
En este sentido, manifestó “ ningún argentino de bien quiere volver al pasado, ningún argentino quiere volver a la dictadura militar con las consecuencias que todos conocemos, ninguna argentina de bien pretende tener una República de rodillas frente a los intereses foráneos de las grandes potencias, ningún argentino de bien quiere volver a un país endeudado, a un país que se salven unos pocos en detrimento de toda la sociedad, ningún o ninguna argentina de bien pretende que un sector de la justicia no respete la división de poderes establecidas en nuestra Constitución Nacional”. 
“En ese slongan de esta querida localidad, donde nació mi padre, ese slogan “unidos por Uriburu”, creo firmemente que esa frase debería decir todos unidos por La Pampa y todos unidos por la Argentina e inmortalizar la frase que aquellos pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirlo. Muchas gracias, Viva la patria” cerró.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos