Un remisero de Luiggi tendrá que pagar 6 mil pesos por mostrarle el pene a docentes

Un remisero de Ingeniero Luiggi llevaba habitualmente a docentes hasta el pueblo vecino de Embajador Martini y les mostraba el pene. El profesional del volante, decididamente exhibicionista, lo hacía en diferentes momentos y espacios. Tanto fuera como dentro del auto o incluso en su propia vivienda cuando una docente tuvo que ir para buscar unos lentes que se había olvidado.

Si bien nunca hubo una manifiesta intención sexual hacia las profesoras, una de ellas lo denunció meses después al enterarse de una situación idéntica con una colega suya

Gracias a la herramienta del juicio abreviado, lo condenaron a pagar una multa de 6 mil pesos. Las víctimas, al ser informadas, estuvieron de acuerdo con la multa. El juez de la causa, Diego Ambrogetti, dijo que no pudo poner una pena mayor debido al previo acuerdo entre las partes.

El exhibicionismo es una parafilia sexual que consiste en obtener placer sexual y excitación al exponer los genitales a otras personas sin su consentimiento y en general en la vía pública. 

Es habitual que la intensidad de la conducta exhibicionista aumente con la práctica, pudiendo adoptar un carácter compulsivo.

Síntomas  del Exhibicionismo

– Fantasías recurrentes y muy excitantes de la exposición de los genitales a un extraño que no se lo espere

– Teniéndose además que haberse llevada a cabo y/o producir un malestar clínicamente significativo en el paciente o su funcionamiento en áreas relevantes de su vida.

– Suele acompañarse de otras parafilias como el voyeurismo.

–  Suele aparecer entorno a la mayoría de edad, teniendo prevalencia máxima entre los veinte y treinta años y disminuyendo a partir de los cuarenta.

– La excitación y el placer logrado por la persona exhibicionista son obtenidos a través de la observación de las reacciones de las personas a las que se muestra, generalmente suelen ser expresiones de sorpresa, apuro,  susto y curiosidad.

-La persona que padece exhibicionismo suele  masturbarse durante su exposición, o bien después de esta al reimaginar las reacciones de la persona a la que se ha expuesto.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com