El intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, que busca la reelección, reconoció que están “muy expectantes”. “Nosotros estamos muy confiados en que nos va a ir muy bien”, señaló.
A su vez, opinó que el dato inflacionario que se dio a conocer el viernes no influirá en los resultados de los comicios. “Lo que se elige, las categorías de gobernador e intendentes, no tiene que ver con la cuestión macroeconómica. Ni el gobernador, ni ningún intendente pueden incidir demasiado, más allá de alguna política puntual que se pueda desarrollar desde esos lugares, pero no es algo que se pueda manejar. Lo que se elige es un rumbo de provincia y un rumbo en cada uno de los municipios de la provincia”, explicó.
“Creo que va a haber una buena convocatoria porque, si bien la situación económica y social que atraviesa el pueblo argentino es compleja, también es cierto que el pueblo pampeano y el pueblo santarroseño siempre que ha podido se ha expresado. Es una buena oportunidad. Además, son elecciones obligatorias así que entiendo de que vamos a tener una buena afluencia de público”, opinó, respecto a la concurrencia del electorado pampeano a las urnas.
En referencia a la probable candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia de la Nación, Di Nápoli dijo que es su “conductora, la quiero con el alma, pero no tengo ninguna información respecto a ese acto. Estoy abocado a la realidad de Santa Rosa, mi tarea es arreglar los problemas de Santa Rosa hasta el 10 de diciembre de este año o hasta el 10 de diciembre del 2027, según lo decidan los santarroseños”.
“Voy a esperar el resultado de las elecciones con mi familia, en mi casa. Después iremos a algún búnker con el gobernador a reencontrarnos con todos los compañeros”, cerró Di Nápoli.
A LOS BIFES
-
Milei oficializó el decreto para privatizar las rutas nacionales
-
Toay: Un trabajador de 21 años fue aplastado por un tractor y una tolvay se encuentra en grave estado; la carátula es por “lesiones culposas”
-
Santa Rosa: Robaron una caja registradora, huyeron, los persiguió la Policía y uno de ellos fue atrapado; tiene 18 años