“No me van a quebrar y esto no termina acá”, dijo Thelma Fardín en conferencia de prensa

La actriz Thelma Fardin brinda una conferencia de prensa en conjunto con Amnistía Internacional en la que se manifestó sobre la decisión de la Justicia de Brasil de absolver al exgalán de telenovelas en primera instancia.

Los abogados de Thelma Fardin aseguraron que a partir de este fallo Juan Darthés podría volver al país ya que puede “tener pasaporte” y “el juez levantó las cautelares”.

“Está libre para moverse”, sostuvo el equipo legal de la actriz y señaló que el exgalán “puede acercarse a la víctima y a los testigos. Esto también lo vamos a apelar”.

Fardin, por su parte, aseguró que “a cualquier persona que me cruce la puedo mirar a los ojos”. “Yo puedo andar con la frente en alto, él no”, aseguró.

Fardin remarcó la necesidad de que “entendamos lo que dice el fallo”. “Van a reducir el discurso a que fue absuelto y hay que dejar en claro que el propio fallo explica que no pueden condenarlo porque están prescriptos, pero sí están probados los hechos que consideramos abuso sexual”, afirmó.

“Si con todas las herramientas que tengo no conseguí un fallo decente y con perspectiva de género, ¿cuál es el mensaje para todas las mujeres, niñas y niños que se acercan a la Justicia y no consiguen respuesta? Por eso tenemos que fortalecernos, que nuestro grito sea tan fuerte que a la Justicia no le quede otra que escucharnos y cambiar los estándares probatorios”, manifestó.

Fardin aseguró que hoy “la Justicia no está a la altura” de las circunstancias en lo que hace a resolver casos de abuso sexual infantil. “¿La justicia qué le pide a las infancias? ¿Qué se filmen cuando son abusadas?”, bramó.

La actriz remarcó que en Brasil “solo el 1 por ciento de los casos por abuso sexual son condenados”. “Mi caso habia sido unico en muchos sentidos, era muy difícil que fuera único en ese sentido también y consiguiera una condena en primera instancia”, dijo.

Aún así, pidió que el fallo “no sea un mensaje para volver a silenciarnos”. “El propio fallo dice que está probado el abuso sexual. Que me practicó sexo oral esta probado, que me penetró con sus dedos”, relató.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos