Dos mujeres de 22 y 29 años fallecieron ayer por la mañana, cerca de las 9 horas en el kilómetro 122 de la ruta nacional 35, luego que el Fiat Palio en el que viajaban chocara contra una Ford Transit a metros del puesto caminero de Jacinto Arauz. Otras dos personas fueron hospitalizadas.
Se trata de Eugenia Urruti y María Belén Fernández Soriano, ambas jugadoras del Club Universitario de Bahía Blanca de hockey sobre césped.
Urruti nació en Bahía Blanca pero residía en Santa Rosa, tenía 26 años, y toda su vida se dedicó al hockey sobre césped. Eugenia, además, era entrenadora de Unión de Tornquist y fue una ex jugadora del seleccionado Mayor de Bahía, según informó LA NUEVA.
María Belén Fernández, en cambio, nació en Toay, tenía 23 años, y surgió en el Club Estudiantes de esta ciudad. En la actualidad, la joven vivía en la localidad aledaña a Santa Rosa y su familia está fuertemente relacionada con el hockey sobre césped ya que su mamá y su hermana Ángela también lo practican.
Belén integró el plantel de Universitario “A” de Bahía Blanca que el año pasado se consagró campeón del certamen local y la Copa ABH.


