Otro caso de bullyng en un colegio de La Pampa y el pedido desesperado de una madre: “Ya no sé qué hacer”

En las últimas horas una madre pidió públicamente el cambio de turno de su hija en el Colegio Illia de Santa Rosa señalando que la adolescente es víctima de bullyng.

Sonia Ojeda, una efectiva policial de Santa Rosa, hizo un reclamo público para que las autoridades del Ministerio de Educación atiendan su pedido para cambiar de turno a su hija en la escuela.

El 23 de febrero, Ojeda presentó una nota en el Ministerio pidiendo el cambio. Su hija está comenzando el secundario en el Colegio “Arturo Illia” en el turno tarde.

Pero por diferentes motivos –entre ellos, que cría a su hija sola- pidió la modificación. Una situación similar pasó una vecina, con quien la menor está mientras ella trabaja, y que fue atendido su reclamo después que lo hiciera público.

“Yo no daba la cara por mi trabajo, pero ahora ya me cansé”, advirtió Ojeda.

Las respuestas giraron entre el destrato y las evasivas. En el Ministerio le terminaron diciendo que directamente hablara con la directora del establecimiento, que tampoco le dio respuestas.

“Hay problemas de comportamiento, de drogas y de bullying: el lunes mi hija tuvo una situación”, dijo la mujer.

Ese fue el primer día de clases de la hija, ya que no la estuvo mandando las semanas previas.

“Ya no sé qué hacer, agoté todos los recursos y a pesar de mi trabajo tendré que arriesgarme a salir a los medios para pedir que alguien me ayude para poder cambiar de escuela mi hija”, advirtió.

“El lunes 6 recibí la amenaza de la directora que si yo hacía lío o no mandaba a mi hija me denunciaba, sabiendo que soy policía y eso me perjudicaría mucho. Pero estoy muy agotada”, remarcó

“Me hicieron perder las pocas oportunidades que tenia de ubicarla. Ahora se lavan las manos. Por favor necesito ayuda. No sé a quien más recurrir”, concluyó la madre.

Esta situación se suma a otro caso el
cual fue advertido por BIFE días atrás, donde una alumna de un colegio de Toay sostuvo sufrir bullyng y por tal motivo ya no iba más al establecimiento educativo. “Ahora tomo pastillas para dormir”, había confesado la joven.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos