Seguridad Rural realizó múltiples infracciones en operativos de rutina

En los últimos días efectivos policiales de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural realizaron actuaciones por infracciones a la Ley Nacional N° 22.421 y la Ley Provincial N° 1.194 de Conservación de la Fauna Silvestre. Las medidas se realizaron en las zonas de Santa Rosa, Toay y Eduardo Castex, todas en el marco de los constantes operativos preventivos que se despliegan en toda la Provincia para prevenir la comisión de delitos y contravenciones en zonas rurales.  

En la zona de Santa Rosa-Toay, la primera intervención ocurrió cuando el personal policial identificó una camioneta, con cuatro ocupantes, que transitaban con dos ciervos sin vida, sin precintos y fuera del horario de precintado. Por dicho motivo, fueron secuestrados los elementos de caza, que estas personas disponían, entre ellas armas blancas y de fuego. En tanto, los animales también fueron secuestrados e incinerados.

Por otro lado, en otro procedimiento dos cazadores furtivos quedaron imputados por transportar dos ejemplares de vizcacha sin vida, sin documentación ni permisos habilitantes para realizar caza deportiva. Asimismo, se le secuestró un drone, armas de fuego, armas blancas, cartuchos y demás artículos de caza. La totalidad de los objetos quedaron alojados en la sede policial mientras que los animales fueron correspondientemente incinerados.

A su vez, en dos diligencias similares se notificaron a personas que circulaban con jaurías sin cumplir las normativas vigentes. En la primera, se identificó a dos individuos que fueron infraccionadas por circular con una jauría, compuesta por cuatro canes, sin la documentación pertinente. La segunda se realizó, también, en la zona de Santa Rosa-Toay cuando cuatro sujetos que marchaban con una jauría, de cuatro perros, en un vehículo no apto para su traslado, un jabalí y un peludo sin vida, y careciendo de la documentación obligatoria para practicar la caza deportiva. Por estos motivos se labraron las actas convenientes y se decomisaron los animales silvestres para concretar la incineración.

Por último, en dicha zona, se infraccionó a un ciudadano que transitaba con un ejemplar de jabalí sin vida y no poseer ningún tipo de documentación para practicar la caza, además carecía de licencia de conducir.

En tanto, en la zona de Eduardo Castex, dos personas fueron imputadas por transportar una pistola calibre 22 sin la documentación legal. El procedimiento inició en el marco de un operativo de rutina donde se identificó a los ocupantes de un vehículo, al constatar que el arma contaba con cargador colocado y munición en recamara para su uso inmediato, el personal procedió al secuestro de la misma con 9 proyectiles.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos