“Siento que me embarré hasta el cuello”: Le concedieron el arresto domiciliario al cultivador de cannabis Matías Yamil George

En las últimas horas le concedieron la prisión domiciliaria a Matías Yamil George, el cultivador de cannabis que estuvo más de 60 días detenido en dependencia policial tras ser interceptado en un puesto caminero con 3 kilos de cogollos el pasado 11 de enero. “Siento que me embarré hasta el cuello”, dijo a través de un “vivo” en redes.

Finalmente el día martes George pudo regresar a su hogar luego de que la justicia le concediera el arresto domiciliario. Los cargos que pesan sobre el cultivador son los de traslado de estupefacientes y comercialización de sustancias.

“Fue una pelotudez de mi parte transportar eso”, manifestó hace horas en un vivo por la cuenta de Olta, el emprendimiento terapeútico que lleva adelante junto a su pareja. “Me agarraron en la ruta con poco, aunque para otro es mucho”, añadió inmediatamente en tono jocoso.

En el envío vía Instagram, Yamil reflexionó sobre sus días tras las rejas, los cuales transcurrieron mayormente en la Seccional Segunda de Pico.

“Fueron momentos fuertes peor trajeron grandes enseñanzas, y también fueron los días más complicados que he transitado. Vi muchas sombras”, soltó. Y agregó: “Siento que me embarré hasta el cuello. Actué como un pendejo”.

Por otro lado, el joven cuestionó el procedimiento de la policía durante el allanamiento en su vivienda y denunció su posterior accionar. “Entraron a mi casa y no les importó que tenga el Reprocann. Se llevaron las plantas, honguitos y hasta dos aires acondicionados. Además, el responsable de Toxicomanía fue a verduguearme a la celda”, sostuvo.

“Hoy se me acusa de que mi cultivo era ilegal- siguió Yamil- y estamos hablando de plantas vegetativas. También armaron un circo con la plata que encontraron”.

Por último, el cultivador expresó sus ganas de volver a sus actividades terapeúticas con la implementación de cannabis. “Tengo muchas más ganas que antes de trabajar. La terapia es lo más hermoso que he hecho con la planta. Hacer extracciones, trabajarla de punta a punta. Se que en estos momentos se te cierran un montón de puerta pero a su vez se abren un montón de portales muchos más lindos”, concluyó.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos