Rosario: La maestra pidió que representen el barrio donde viven y un nene de 7 años dibujó un hombre armado apuntando a otro

A dos semanas del inicio de clases, y mientras los alumnos aún están en período de diagnóstico y repaso de temas del año pasado, a una maestra de Rosario se le ocurrió proponer a sus alumnos una actividad lúdica sin imaginarse la reacción que generaría en un nene de 7 años.

La consigna fue clara y sencilla. Les pidió que dibujaran el barrio donde viven teniendo en cuenta algunos elementos del entorno que pudieran servir para ubicar ese lugar.

Con la ayuda de lápices de colores, Thiago dio rienda suelta a su imaginación pero basándose en situaciones reales con las que tiene que lidiar a diario.

Dibujó a un delincuente vestido con una gorrita negra que le apuntaba con un arma a una persona. La víctima fue representada con las manos levantadas, como si no estuviese resistiéndose al asalto. Sin embargo, el alumno dejó un escalofriante mensaje en el dibujo: el damnificado recibió un balazo directo en su rostro.

Cuando el menor llegó a su casa y le mostró a su familia lo realizado en clase, su papá quedó paralizado y lo primero que hizo fue enviarle una foto del dibujo a su abuelo, que fue el encargado de viralizarlo.

Aunque Thiago no vive en el corazón de Rosario, que es la zona más afectada por la inseguridad y el ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes, con ese dibujo dejó bien en claro que es consciente del flagelo de la inseguridad.

“Cuando mi hijo me mandó el dibujo se me hizo un nudo en la garganta de que un chiquito esté retratando eso. Esto no puede quedar así en el olvido”, se lamentó Juan Manuel sobre los traumas psicológicos que podrían quedarle a Thiago en el futuro debido a la inseguridad de su ciudad

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad