Marcharon por la liberación de Matías Yamil George: “No somos narcos”

Este viernes se movilizaron familiares, amigos y movimientos procannábicos para pedir por la liberación de Matías Yamil George, un joven de 32 años que se encuentra detenido y fue imputado por “comercialización de estupefacientes”.

La marcha fue convocada por Ayelén Battaglia, pareja de Matías. La concentración fue en el Juzgado Federal de Santa Rosa en la calle San Martín.

Bajo la consigna “No somos narcos”, un grupo de familiares, amigos y militantes cannábicos pidieron por la libertad del conocido cultivador.

George se encuentra detenido desde el miércoles 11 de enero en la ciudad de General Pico, cuando fue interceptado en la caminera de Realicó y se le detectó 3 kilos de flores de marihuana en su auto.

El joven volvía a la ciudad de Santa Rosa luego de asistir a un encuentro cannábico en la provincia de Córdoba. Tras su detención, la justicia ordenó un allanamiento en su domicilio y secuestró otros 6 kilos de cogollos, plantas y aceites.

El cultivador fue imputado por “cultivo, provisión de semillas y la producción de estupefacientes para su comercialización”, cuya pena van de los 4 a 15 años de prisión.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com