Los rugbiers pidieron perdón a la familia de Fernando y negaron la intención de matar

Los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa pidieron “disculpas” a la familia de la víctima, manifestaron estar “arrepentidos”, no haber tenido intención de matar y dijeron lamentar la muerte de un joven de su misma edad.

Al decir sus últimas palabras antes de la sentencia, que será dada a conocer el 6 de febrero próximo, los rugbiers Máximo Thomen, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro, Lucas y Luciano Pertissi y Ayrton Violar se manifestaron en el mismo sentido frente al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.

Qué dijo cada uno

• Lucas Pertossi: “Pido disculpas a familia de Fernando por lo causado. Estoy muy arrepentido de lo que pasó. Estoy muy mal desde lo que paso ese día hasta hoy. Disculpas a las personas que afecté, nunca tuve intención de matar ni participar de un asesinato. Gracias por este momento y escucharme”.

• Blas Cinalli: “Quiero pedir disculpas a todos los afectados. Duele muchísimo hasta el día de hoy. Es muy triste. No hubo ningún plan ni nada como se dice”.

• Matías Benicelli: “Quiero pedir perdón a familia de Fernando. Nunca quise que esto pasara y nunca hubo un plan de matar a nadie. Eso quiero dejarlo claro”.

• Ciro Pertossi: “Estoy muy arrepentido de todo lo que pasó. Por favor, quiero pedir perdón a la familia por haber estado en una pelea donde murió un chico. Es muy feo. Nunca quise matar nadie, me afecta mucho. Se murió alguien de nuestra edad, es muy feo esto y que nos acusen. Nada más”.

• Ayrton Viollaz: “Quiero pedir perdón a familia de Fernando. Jamás pensé que iba a pasar algo así”.

• Máximo Thomsen: “Quiero pedir disculpas a la familia a todas las personas afectadas. Nunca pensamos que algo así pudiera pasar. Lastimamos a un chico de nuestra edad, nunca tuvimos esa intención. Las disculpas no alcanzan, quisiera volver el tiempo atrás para revertir esto. Estoy muy arrepentido”.

*Thomsen quebró en llanto mientras hablaba.

• Enzo Comelli: “Quiero disculparme con la familia de Fernando y con mi familia. A todas las personas afectadas. Fue un hecho aberrante. Quiero darles mis sinceras disculpas a todos. Lamento todo este clavario. Agradezco este espacio”.

• Luciano Pertossi: “Quiero pedir disculpas a familia Báez Sosa y todos los afectados. Nunca quise participar de una pelea donde muere una persona. Mil disculpas por todo. Lo que ustedes digan será lo correcto”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos