Imputaron a Matías Yamil George por “comercialización de estupefacientes” y ordenaron su traslado

Este miércoles hubo novedades sobre la situación judicial de Matías Yamil George, el cultivador de 32 años que se encuentra detenido desde el miércoles 11 de enero, cuando fue interceptado en la caminera de Realicó y se le detectó 3 kilos de flores de marihuana en su auto. El joven volvía a la ciudad de Santa Rosa luego de asistir a un encuentro cannábico en la provincia de Córdoba. Tras su detención, la justicia ordenó un allanamiento en su domicilio y secuestró otros 6 kilos de cogollos, plantas y aceites.

En las últimas horas, George fue citado a declaración indagatoria y fue imputado por los delitos de “cultivo, provisión de semillas y la producción de estupefacientes para su comercialización”. Previamente -al momento de su detención-, se le inició una causa por transportar sustancias.

A su vez, se ordenó el traslado del cultivador a la Seccional Segunda de General Pico, quien hasta este miércoles permanecía detenido en las oficinas de Toxicomanía de la ciudad del norte de la provincia.

La información la dio a conocer a través de redes sociales Ayelén, pareja del cultivador, quien sostuvo que el traslado los tomó por “sorpresa” y solicitó que pueda permanecer en el lugar que se encuentra actualmente.

“No entendemos el por qué de esta decisión. El ahí está sólo, y ahora tiene que compartir celda con otras personas”, dijo.

La joven también comunicó que Matías pidió tener acceso a internet, ya que este viernes se recibe de un posgrado de medicina germánica. “A raíz del traslado no sabemos si le van a poder permitir una computadora”, lamentó.

Además, Ayelén informó que la justicia dicataminó “diez días más de arresto” hasta que avance la investigación.

Por último, la joven pidió por la liberación de su compañero. “Espero que dejen de meter presa a la gente sólo por cultivar”, concluyó.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos