“Sabíamos el riesgo que corríamos, pero decidimos seguir con esto”, dijo una de las responsables del laboratorio de cannabis medicinal allanado en Santa Rosa

El último viernes fue allanada una vivienda en el barrio de Villa Alonso a raíz de la detención de un joven en el puesto caminero de Realicó durante la noche del miércoles pasado. En el vehículo que conducía, detectaron 3 kilos de marihuana.

El muchacho de 32 años –que venía de Córdoba a Santa Rosa- quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de la capital pampeana, el cual procedió a realizar un allanamiento en uno de sus domicilios. BIFE pudo constatar con fuentes vinculadas a la investigación, que en la vivienda –donde funcionaba el laboratorio de cannabis medicinal “Olta”- se secuestraron 6 kilos de flores de marihuana, 40 plantas, aceites de cannabis, alrededor de 10 millones de pesos y dosis de LSD, entre otros elementos.

En la noche del martes, Ayelén, una de las responsables de “Olta”, realizó un “vivo” de instagram para hablar sobre lo sucedido. La emprendedora sostuvo que “sabíamos el riesgo que corríamos, pero decidimos seguir con esto”.

La joven contó cómo se sucedieron los hechos que terminaron en el allanamiento. “Matías –el joven detenido- viajó a córdoba para encontrase con cultivadores, y allí le regalaron marihuana para que pueda hacer aceites acá”, indicó Ayelén.

“Después lo detuvieron -siguió la joven- y allanaron su casa. Había plantas, había flores en frascos y con etiquetas para saber que le damos a la gente. No es tan fácil llegar tener un aceite con las carecterísticas de los nuestros, somos dos personas que cultivamos y tenemos nuestro Reprocann. Por un traslado no se midió la consecuencia de lo sucedido”, resolvió.

A su vez, entre lágrimas, Ayelén dio cuenta de la “dificultad” de llevar adelante un emprendimiento de estas características con la legislación actual. “Hace años que hacemos esto y sabíamos el riesgo que corríamos. Uno quiere hacer las cosas lo más acorde a la ley, pero a veces no se puede”, dijo.

“Acompañamos a un montón de gente que está desesperada. Y queremos que ellos sepan que van a ser derivados”, resaltó.

“No somos narcos y nunca ocultamos nada. Sepan que la gente que hoy tiene un retraso en su tratamiento está poniendo en juego su salud”, cerró la joven.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos