Declararon a Victorica como “Municipio Turístico”

De conformidad con lo establecido en la Ley 3092 y su decreto reglamentario 3257/20, el municipio fue declarado Municipio Turístico.  

La Secretaría de Turismo de La Pampa fue sede de la presentación del Plan de Desarrollo turístico de la localidad de Victorica con el objetivo de definir líneas de acción estratégicas necesarias para el desarrollo del turismo de manera sustentable y competitiva.

Luego de una etapa de consultas y de cooperación en la que la Secretaría acompañó la formulación del plan en sus diversas etapas, Victorica terminó de reunir las condiciones establecidas en la normativa y obtuvo la resolución por parte de la autoridad provincial.

Cabe destacar que la localidad en los últimos años ha desarrollado importantes recursos en pos de la actividad turística y diseño su plan basado en 4 programas principales con objetivos reales y alcanzables:

  • Programa de Desarrollo de la Oferta
  • Programa de Señalética
  • Programa de Promoción y
  • Programa de Capacitación Turística

Sin lugar a dudas, la actividad turística es una oportunidad estratégica para el desarrollo de las comunidades permitiendo a los productores locales lograr una mejora en la calidad de vida, mediante el acompañamiento del Gobierno provincial y el Plan de Gestión 2019-2023.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos