Se extiende la vacunación pediátrica contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

Tras el consenso establecido en el Consejo Federal de Salud (COFESA), el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa informó que se extenderá hasta el 11 de diciembre próximo, la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022. 

De este modo, hasta el 11 de diciembre, se buscará que niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive reciban las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de la vacuna Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas), y de la vacuna IPV (contra la poliomielitis) más allá de las dosis recibidas previamente; y sin necesidad de orden médica. Con esta campaña se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis logrado en el país, en un contexto de presencia de estas enfermedades en paises vecinos y en el resto del mundo y de alta circulación de las personas, en general y en eventos globalmente importantes como es el caso del mundial de fútbol. Estas enfermedades no tienen tratamiento específico, son muy contagiosas y graves en los menores y personas vulnerables, pero se pueden prevenir con estas vacunas seguras y efectivas

Además, es importante resaltar que el memorándum emitido por el Ministerio de Salud de la Nación expresa que al ingreso escolar y para la inscripción al ciclo lectivo 2023, las autoridades sanitarias acordaron que se solicitará el certificado de vacunación de las dosis adicionales y obligatorias de las vacunas triple viral (SRP) e inactivada antipoliomielítica (IPV).

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos