Un chico de 11 años le salvó la vida a un jubilado con maniobras de RCP que aprendió en una escuela de Chascomús, provincia de Buenos Aires. El nene había recibido la capacitación que fue brindada por la dirección de Defensa Civil municipal en el colegio N°21 del pueblo de Gándara.
Al día siguiente de esa preparación, Dylan estaba esperando el transporte escolar. En ese momento, advirtió que el abuelo de una compañera se sentía mal.
El hombre se desmayó y chico aplicó todo lo que había aprendido en la capacitación llamada “Nuestras manos salvan vidas”. Primero verificó que el jubilado estuviera respirando y luego realizó las maniobras de primeros auxilios.
Minutos después, los vecinos llamaron a emergencias y una ambulancia llegó al lugar. El jubilado fue trasladado al Hospital Municipal San Vicente de Paul y se encuentra fuera de peligro.
“Quiero felicitar a Dylan, que con 11 años le tocó vestirse de héroe por un ratito y le salvó la vida a un adulto mayor”, expresó el intendente de Chascomús, Javier Gastón.