Más minibasurales en Santa Rosa: Vecinos denuncian que ahora arrojan animales muertos

De manera creciente muchos espacios verdes de la ciudad de Santa Rosa se están convirtiendo en minibasurales. Habitantes de los barrios ARA San Juan, Néstor Kirchner y Pueblos Originarios han detectado camiones que llegan a la zona para arrojar escombros y basura. En las últimas horas, un vecino del Barrio San Cayetano se comunicó con la redacción de BIFE para alertar que allí han generado otro basural y denunció que hasta arrojan animales muertos.

“Hay basura de todo tipo. Arrancaron tirando ramas, después escombros y basura”, relata Mariano, quien vive en el barrio San Cayetano de la capital pampeana. “Los ves que vienen y arrojan desechos a toda hora”, dice.

Además, el vecino alertó haber encontrado animales muertos que han sido arrojados en los terrenos frente al barrio, que poco a poco se van transformando en un basural. “Salí a caminar con mis perros y ví una caja, me acerqué y noté que era un cuero de chancho y la cabeza del animal. ¡Hasta eso están tirando!”, sostuvo.

La incipiente problemática del San Cayetano se suma a la de otros barrios de la ciudad. Desde el municipio aún no han dado soluciones para controlar esta situación.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos