De manera creciente muchos espacios verdes de la ciudad de Santa Rosa se están convirtiendo en minibasurales. Habitantes de los barrios ARA San Juan, Néstor Kirchner y Pueblos Originarios han detectado camiones que llegan a la zona para arrojar escombros y basura. En las últimas horas, un vecino del Barrio San Cayetano se comunicó con la redacción de BIFE para alertar que allí han generado otro basural y denunció que hasta arrojan animales muertos.
“Hay basura de todo tipo. Arrancaron tirando ramas, después escombros y basura”, relata Mariano, quien vive en el barrio San Cayetano de la capital pampeana. “Los ves que vienen y arrojan desechos a toda hora”, dice.
Además, el vecino alertó haber encontrado animales muertos que han sido arrojados en los terrenos frente al barrio, que poco a poco se van transformando en un basural. “Salí a caminar con mis perros y ví una caja, me acerqué y noté que era un cuero de chancho y la cabeza del animal. ¡Hasta eso están tirando!”, sostuvo.
La incipiente problemática del San Cayetano se suma a la de otros barrios de la ciudad. Desde el municipio aún no han dado soluciones para controlar esta situación.