Días atrás el relato de Matías conmovió a todos aquellos que saben lo que es el sacrificio y la ganas de querer progresar en un contexto dificultoso. Es por ello que sus compañeros del curso de electricidad de la Epet decidieron darle una mano abriéndole una cuenta de Mercado Pago para que reciba colaboraciones.
“Mati perdió todo. Es humilde y muy buena persona, por eso tenemos que ayudarlo”, contó a BIFE Franco Vaquero, uno de sus compañeros del curso de electricidad que brinda el Centro de Formación Profesional Número 3 ubicado en la calle Oliver de la ciudad de Santa Rosa.
Matías es un joven que fue despedido de una empresa constructora y empezó a lavar autos en la calle y a hacer trabajos de electricidad, pero el lunes de la semana pasada, luego de dar un paseo con su familia, volvió a su casa y encontró que habían ingresado y se llevaron todo.
“Rompieron una puerta y un vidrio de la parte de atrás de la casa y por ahí entraron. Nosotros justo habíamos salido a pasear un rato con los chicos porque estaba lindo el día, pero llegar a tu casa y ver que te entraron, que invadieron tu privacidad, que revisaron cajón por cajón; dieron vuelta todo. Es realmente muy feo”, relató el lavacoches.
Matías estaba por comprar un tester y otros elementos para sus trabajos como electricista, pero ese dinero deberá destinarlo a los arreglos en su casa, como la cerradura que fue forzada por quienes entraron a robar.
“Yo no me quejo de trabajar en la calle, me da el sustento diario para llevar comida a casa, pero quiero algo mejor para mis hijos. Yo me golpee mucho en la vida y no quiero que a ellos les pase lo mismo, quiero que estudien, que puedan salir adelante. Que tengan su oportunidad”, dijo Matías.
Podemos ayudarlo colaborando a esta cuenta: 0000003100017952905381
Alias: Matías Gabriel Plaza
A LOS BIFES
-
La multa por no tener RTO en Santa Rosa va de los $90mil a $300mil con secuestro de vehículo: “no tiene una faz recaudatoria”, dijo el juez de faltas
-
Nueva entrega de viviendas a familias de Quemú Quemú
-
Casi una tragedia: Una falla en el termo provocó un voraz incendio en Zona Norte; se salvaron una pareja y su hijo de cinco meses