Santa Rosa: Un joven exhibió una remera con la frase “No fueron 30.000 ni fueron inocentes” en un local nocturno

El episodio ocurrió en el boliche Jockey de Santa Rosa, en el lugar se pudo ver a un joven exhibiendo una remera con la leyenda “No fueron 30.000 ni fueron inocentes”. Fue el último viernes 16 de septiembre, el mismo día en que se conmemoraba La Noche de los Lápices.

En la foto que se viralizó, se puede observar a un concurrente en medio de la pista de baile luciendo una remera blanca con la repudiable frase “No fueron 30.000 ni fueron inocentes”.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia repudiaron enérgicamente lo ocurrido. “Alertamos sobre este tipo de conductas públicas promoviendo los discursos del odio y la violencia, que van en desmedro de la paz y la convivencia social tan necesarias siempre, pero particularmente en este momento donde sus consecuencias se vieron reflejadas en el atentado cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, expresaron en las redes sociales de la Subsecretaría.

Además, desde el organismo público señalaron que “somos enfáticos en el repudio a ese mensaje ofensivo y negacionista y repudiable, no solo porque atenta contra el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, que es una política de Estado sino también porque atenta contra el dolor de víctimas del terrorismo de Estado y sus familiares, como así también con la sana convivencia en democracia”.

Desde el local nocturno no emitieron ningún tipo de comunicado sobre lo sucedido.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com