Brenda Uliarte reconocció habr ordenado el atentado a CFK: “Mandé a matar a la vice”

“Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina”, escribió Brenda Uliarte a su amiga, Agustina Díaz, a quien tenía agendada como “Amor de mi vida” y que se convirtió en la tercera detenida involucrada en el intento de asesinado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre. En los mensajes de WhatsApp entre las dos jóvenes, la novia de Fernando Sabag Montiel admite haber mandado a matar a CFK.

“Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo si voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo. Que hija de puta se metió adentro antes de que le meta el tiro”, afirmó Uliarte en referencia al sábado 27 de agosto, cuando ella y Sabag Montiel hicieron un primer intento para asesinar a la vicepresidenta cuando ella salió de su departamento en Recoleta para dar un breve discurso luego de que el Gobierno porteño cercara la zona con vallas.

Estos mensajes de Uliarte a su amiga figuran en el expediente judicial y se le leyeron a Díaz en la declaración indagatoria que prestó hoy. Ayer, el día de la detención de la amiga de Uliarte, trascendió otra conversación en la que Díaz la criticaba por haber enviado a Fernando Sabag Montiel a cometer el crimen. 

En cambio, esta conversación que surge del peritaje del celular de Uliarte muestra la premidatación del crimen, al menos, por parte de la novia de quien gatilló la pistola Bersa el pasado 1 de septiembre. 

“Mandé a matar a la vice Cristina. No salió porque se metió para adentro. Una bronca te juro la tenía ahí. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo basta de hablar hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi”, escribió Uliarte a su amiga. 

“Bank. Buena idea igual. ¿Cuánto te cobró?”, fue la respuesta de Díaz, quien en el primer mensaje se había mostrado sorprendido consultando: “¿Qué pasó? ¿De qué me perdí?”. Uliarte no menciona a Sabag Montiel y le responde: “No me cobró lo hizo porque también está re caliente con lo que está pasando. Te juro que a esa la voy a bajar. Me tiene re podrida que ande robando y quede impune”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos