Hechos de extrema gravedad están ocurriendo en estas horas en Santa Rosa. Aparentemente la misma pareja que intentó secuestrar a niños en Zona Norte y en el 5.000, ahora –alrededor de las 13 horas de este jueves- trató de llevarse a una nena de 13 años en Villa Parque, cuando se dirigía a su casa de la calle Utracán y Guatrache luego de salir del colegio Unidad 8 del barrio Butaló.
Revista BIFE pudo conversar con Andrea, la madre, y con su hija, víctima del intento de secuestro, quien se encontraba consternada y en pánico. Según el relato, la niña salió de la escuela a las 12.50 horas y empezó a caminar hasta su casa, que se encuentra a unas 20 cuadras de distancia.
Aproximadamente 200 metros antes de llegar a su hogar, se dio cuenta que una pareja de adultos la seguía. Cuando se acercaron a 10 metros de la niña, la mujer –rubia, de pantalón gris y “campera inflada”– que venía acompañada de un hombre alto con gorra negra, le dijo “vení, dale vení que no te vamos a hacer nada”, y aceleraron el paso.
La niña, sola y asustada, empezó a caminar más rápido, pero la mujer y el hombre se les acercaron más. En ese momento la nena empezó a correr y logró escapar. Corrió hasta entrar a su casa y no volvió a ver a la pareja.
La descripción de la mujer y el hombre coincide con los hechos que ocurrieron en estos días en Zona Norte y en el 5.000. Ella rubia y él alto. La familia de la víctima, luego de comunicar el hecho a Revista BIFE, se iba a presentar en la Unidad Sexta para realizar la denuncia. Este medio intentó comunicarse con distintas comisarías y con la Unidad Funcional de Género y Niñez para conocer el avance de la investigación, pero por el momento no se obtuvo respuesta.