Bono confirmado para jubilados, Tarjeta Alimentar para AUH de Anses: ¿Quiénes cobran el jueves 18 de agosto?

Mientras Anses paga a jubilados y pensionados con haberes superiores a $42.178, la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibe este jueves su monto mensual. Este último grupo tiene la posibilidad de recibir la Tarjeta Alimentar de hasta $18.000, que también se entregará para la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

A excepción del programa alimentar, el monto de las asignaciones y prestaciones de Anses recibirán un aumento el mes que viene, debido a las actualizaciones trimestrales que plantea la Ley de Movilidad Jubilatoria. A raíz de la situación económica y la suba del dólar hoy, el Gobierno resolvió el pago de un bono para jubilados y pensionados que se pagará en conjunto con el incremento. 

Si bien no es un bono para desempleados, Anses pagará la Prestación Por Desempleo para quienes hayan sido desvinculados de sus trabajos sin una causa justa. En ese sentido, desde el 23 de agosto recibirán un monto para reforzar el bolsillo. 

En tanto, continúan los cobros para los beneficiarios de las Becas Progresar y Programa Hogar. Por su parte, titulares de las Asignaciones de Pago Único y Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas podrán recibir sus respectivos beneficios de agosto

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos