Capacitarán en estrategias para producir en escenarios de sequía

El  Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Extensión Agropecuaria llevará a cabo en la localidad de Guatraché, una capacitación sobre “Estrategias Agronómicas para producir eficientemente en contexto o con pronóstico de sequía”.  

La actividad desarrollada junto al INTA y el municipio se realizará el próximo 17 de agosto a las 17:30, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Disertarán en esta oportunidad Laura Belmonte, quien brindará información global en lo que respecta a “Clima en La Pampa: situación actual y perspectivas”, mencionando la disponibilidad de agua actual – perspectiva futura, teniendo en cuenta las heladas otoño/invierno para este 2022, con distribución estadísticamente más probable de las precipitaciones y pronósticos en el corto y mediano plazo.

Por su parte, Mariano Fava, presentará “Alternativas agronómicas para superar exitosamente la falta de lluvias en los sistemas mixtos agrícolas -ganaderos”, teniendo en cuenta balances forrajeros con modelos agrícolas asociados a sobrecarga vacuna, estrategias para superar la falta de pasto considerando herramientas como reservas forrajeras, suplementación, manejo de rodeo por categorías y estado corporal, como también controlando gastos e impacto financiero de las decisiones a tomar.

Para más información contactarse con la Dirección de Extensión al Whatsapp: 02954-291021.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos