Cambios en Nación: Flavia Royón será la nueva secretaria de Energía

En medio de los cambios que está implementando desde que asumió como ministro de Economía, Sergio Massa anunció finalmente quien quedará al frente del área de Energía: Flavia Royón será desde este lunes la nueva secretaría de Energía de la Nación en reemplazo de Darío Martínez.

Además, se va del Gobierno Federico Basualdo, el subsecretario de Energía Eléctrica, y su lugar será ocupado por Santiago Yanotti, mientras que Federico Bernal asumirá el cargo de subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti será subsecretaria de Planificación.

“Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, informó Massa a través de un mensaje en sus redes sociales.

Y añadió: “Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía. El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”.

Según la agencia Télam, la designación de los nuevos funcionarios fue “coordinada y consensuada” entre Massa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente, Alberto Fernández.

Quién es Flavia Royón, la nueva secretaria de Energía

Royón es Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, tiene una maestría en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Hasta el momento, se desempeñó como secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta y, en paralelo, presidía el Consejo Económico y Social de esa provincia.

Desde el comienzo de su gestión, impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable y llevó adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste, además del desarrollo de energías renovables.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com