Desde el sector del kirchnerismo “duro” del Senado, se está trabajando en un proyecto sobre el ingreso universal. Sin embargo, el alcance de la propuesta sería de alcance más restringido al que se pensó en un primer momento. En ese sentido, la titular del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio, inició esta semana con una ronda de consultas respecto a su primer boceto.
Los movimientos en la Cámara alta se empezaron a generar luego que la vicepresidenta y titular de ese cuerpo parlamentario, Cristina Kirchner, hablara sobre la necesidad de expandir el sistema de seguridad social con una cobertura universal para adultos en edad laboral sin ingresos formales.
La propuesta es similar a la de Juan Grabois, aunque en el kirchnerismo hacía ruido el uso del concepto “salario” porque se interpretaba de alguna manera que una asignación equivalente a la canasta básica de un adulto (14.400 pesos a valores actuales) puede considerarse sustituto de una remuneración salarial. Es por esto que el proyecto que buscará aprobar el Senado se tratará de un complemento de otros ingresos.
De esa manera, se plantea como un refuerzo que alcanzaría para evitar la indigencia, pero no suple la remuneración de un trabajo. Además, la propuesta de Grabois alcanzaría a 7,5 millones de personas sin ingresos formales, mientras que la de Di Tullio solamente se destinaría a familias de cuatro miembros o más que no alcancen a cubrir la canasta alimentaria.
A LOS BIFES
-
PERDÓN, ¿CÓMO?: ORGANIZAN UN ENCUENTRO DE THERIANS EN TOAY
-
SANTA ROSA ROBARON UN AUTO A PLENA LUZ DEL DÍA; FUE UN CHICO DE 18 AÑOS JUNTO A CINCO MENORES
-
SANTA ROSA: EN PLENA MADRUGADA SE DESATÓ UNA GRESCA ENTRE 20 JÓVENES EN ZONA NORTE; VOLARON PIEDRAZOS Y UN MENOR DE 17 AÑOS SUFRIÓ TRAUMATISMO DE CRÁNEO


