Robó una ambulancia de un hospital, chocó cotra un camión y lo detuvieron mientras huía a pie

El episodio ocurrido en la mañana de este jueves pudo ser digno de la polémica saga de videojuegos GTA.

Un paciente de 43 años robó una ambulancia de un hospital y se escapó. Minutos más tarde, chocó contra una camión y huyó a pie, pero la policía logró detenerlo. Ocurrió en la ciudad de Sáenz Peña, en Chaco.

El hecho se produjo cerca de las 7 de la mañana de este jueves, cuando el hombre aprovechó un descuido del personal del Hospital Dr. Ramón Carrillo 4 de Junio y se llevó una camioneta.

Tras darse a la fuga, protagonizó un accidente en las cercanías de la localidad de La Tigra, en la intersección de la Ruta Nacional 95 y la calle Neuquén.

Tanto el conductor del camión como el de la ambulancia no sufrieron lesiones. Cuando los efectivos fueron alertados de que el rodado Peugeot Boxer había sido robado, salieron en busca del hombre, que tras el siniestro se dio a la fuga a pie.

Sin embargo, las autoridades organizaron un operativo cerrojo para poder capturarlo y minutos después lo encontraron. Según trascendió, el asaltante tendría domicilio en la localidad de Colonia Popular.

El codirector del Hospital 4 de Junio, Eduardo Vitalta, indicó que el establecimiento solo tiene dos ambulancias activas, una de las cuales fue robada esta mañana.

Además, señaló que la primera reacción que tuvo al enterarse de lo sucedido fue de “una indignación y una tristeza muy grande, porque es un elemento que está al servicio de la comunidad y de los pacientes”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos