Curciarello, sobre la licitación de torres: “Nos permitirá tener una relación inteligente entre el sector público y privado para una mayor eficiencia”

El ejecutivo provincial giró recientemente a la Legislatura un proyecto para licitar el uso de torres y estructura de telecomunicaciones a cooperativas y Pymes y así conseguir una mayor conexión en el territorio pampeano.

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, señaló en diálogo con BIFE que esta iniciativa “nos permitirá tener una relación inteligente entre el sector público y privado para una mayor eficiencia”.

El ministro dijo que este proyecto busca esencialmente ofrecer cobertura a áreas rurales. “Todas las localidades tienen garantizado el acceso a internet”, resaltó.

La provincia tiene bajo su órbita un aproximado de 70 torres que nutren todo la infraestructura de radio enlace. A raíz de esto, Curciarello aclaró que no todas serán licitadas. “Algunas no van estar sujetas a concurso principalmente para evitar incidentes”, sostuvo.

Al ser consultado por el número de empresas y cooperativas que podrán acceder a la licitación, el ministro indicó que “todas podrán hacerlo” aunque advirtió que por cuestiones de logística el lugar donde esté ubicada la antena será “una limitante” para algunos prestadores.

“Si concursamos una torre en la zona rural de La Adela, no va a ir una cooperativa de Realicó a ofrecer el servicio”, explicó el funcionario.

Por último, Curciarello expresó que este es un proyecto que el Ministerio “venía estudiando hace tiempo”  y que llevado a cabo a través de un concurso es “una buena manera de ordenar y unificar para que sea para todos por igual”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos