Censo 2022: La Pampa alcanzó más del 63% de adhesión al modo online

El dato provisorio, conocido a través del INDEC poco después del cierre del Censo presencial, no hizo más que confirmar la positiva tendencia que la Provincia tenía en este mecanismo virtual. Quienes no hayan recibido la visita de el o la censista podrán consultar telefónicamente respecto al proceder.  

De acuerdo a lo informado desde la Subsecretaría de Estadísticas y Censos del Ministerio de la Producción, La Pampa alcanzó un excelente registro estadístico en cuanto a la adhesión al mecanismo virtual para censarse. Según los datos provisorios entregados minutos atrás, más del 63% de pampeanos y pampeanas eligieron ese sistema aliviando sin duda el trabajo de los y las censistas que realizaron la tarea territorial.

“Fue una excelente jornada, la gente respondió muy bien a los censistas, todos conformes” señaló Laura Biasotti a la Agencia Provincial de Noticias, apenas finalizado el horario establecido como cierre. La funcionaria agregó un dato sumamente importante para quienes, al cierre formal, no hubieran recibido la visita de el o la censista. “Si alguna persona no fue censada les pedimos que se comuniquen al teléfono 02954 – 459166, donde se evacuarán las consultas pertinentes más allá de que el INDEC está resolviendo metodológicamente como se procederá en esta instancia” afirmó.

De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde el 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos