“Las PyMEs de más de 44 localidades son muestra del compromiso del sector privado con el Estado para diversificar nuestra producción”

El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, brindó un discursoen el acto inaugural de la ExpoPyMEs 2022 en el Autódromo de la provincia, que se desarrollará hasta el próximo domingo con 380 empresas pampeanas, un 15% más de expositores en relación a la edición anterior. Fernández destacó el rol del Banco La Pampa, la nueva línea del Compre Pampeano y el programa de fortalecimiento al sector privado, entre otras políticas públicas.

“Las PyMEs de más de 44 localidades que participan de esta edición, son muestra efectiva del compromiso asumido por el sector privado en la tarea de aunar esfuerzos con el Estado para llegar a más mercados, ampliar y diversificar nuestra producción y generar empleó”, manifestó el vicegobernador, quién además expresó el saludo del SergioZiliotto, ausente en la jornada por cuestiones de salud.

Resaltó la presencia del Estado para reactivar la economía tras la pandemia. “Tomamos la decisión política de poner todas las herramientas del Estado para sostener nuestra producción, industria y emprendedores”, dijo y celebró que en La Pampa el empleo registrado se encuentra en “franca recuperación” desde el segundo trimestre del 2020.

“Nunca nos detuvimos. Por el contrario, tomamos ese lapso para implementar herramientas financieras, crear nuestro Fondo de Garantías y promover incentivos fiscales para sostener el empleo y generar nuevos puestos de trabajo”, manifestó

“Gestamos y pusimos en marcha I-comex, una organización público privada, que busca posicionar los productos y servicios pampeanos en el mundo, y al mismo tiempo, es la puerta de acceso a aquellos capitales nacionales e internacionales interesados en producir en nuestro territorio”, resaltó.

“El Banco de La Pampa fue y seguirá siendo un instrumento clave en el andamiaje organizado para fortalecer y diversificar el entramado productivo provincial”.

Más adelante remarcó la “implementación de una nueva línea de Compre Pampeano destinada a Energías Renovables. Está orientada a facilitar la compra de kits de generación de energía distribuida que comercialicen empresas locales proveedoras del Compre Pampeano”.

Explicó que “esta nueva operatoria viene a acompañar el proceso de migración progresiva hacia la generación eléctrica a partir de fuentes limpias y con capacidad de renovarse ilimitadamente. Buscamos avanzar en la soberanía energética de la provincia”, enfatizó.

“Junto al Consejo Federal de Inversiones, Fiduciaria La Pampa SAPEM, el Fogapam y nuestro Ministerio de Producción, hemos diseñado un programa de fortalecimiento al sector emprendedor”, expresó.

“A través del mismo–siguió- pondremos a disposición de los y las emprendedores y emprendedoras créditos de hasta $750.000 a 60 meses de plazo. Para esta operatoria el Consejo Federal de Inversiones subsidia la tasa de manera que el emprendedor en ningún caso tenga que afrontar un costo mayor al 15% anual”.

“Tenemos la convicción política que sin la participación de todos no hay un futuro mejor para nuestra provincia. Por eso, cuando planificamos políticas de Estado, apostamos a un diálogo amplio con todos los sectores públicos y privados, que nos facilite la concreción del objetivo superior que nos une: construir una provincia y un país mejor para las generaciones que vienen”, finalizó Fernández.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos